19 de diciembre de 2016

MESA SECTORIAL 15 DICIEMBRE 2016

  • AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD A 6 SEMANAS.

  • REDUCCIÓN DE JORNADA SIN MERMA RETRIBUTIVA POR VIOLENCIA DE GÉNERO.


  • OTROS TEMAS TRATADOS.


  • El examen de cada convocatoria OPE se realizará a los 10 o 12 meses de la publicación de la misma.

  • Insistimos en un concurso de traslados para todas las especialidades tenga o no OPE ofertada.

  • Posible publicación en marzo o abril de los listados de la última apertura extraordinaria de la bolsa para facultativos y especialidades de enfermería.

  • Exigimos la apertura de la bolsa de trabajo para todas las categorías.

  • Reclamamos los días adicionales de libre disposición en los nombramientos de Atención Continuada (NAC).


Estimados amigos:

El 15 de diciembre se reunió la Mesa Sectorial de Sanidad para, entre otros asuntos pendientes, firmar la aplicación al personal de la Conselleria de Sanidad de las medidas contenidas en el Acuerdo de Legislatura de la Mesa General de Función Pública. Estas medidas tienen como objetivo mejorar en la conciliación entre el compromiso laboral, las responsabilidades familiares y la vida personal.

Dicho acuerdo entre la Conselleria de Sanidad y organizaciones sindicales, al cual podéis acceder desde nuestra página web (www.simap.es ), establece dos mejoras muy importantes:

  • La ampliación de la duración del permiso de paternidad por nacimiento, adopción o acogida de un hijo/hija a 6 semanas que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017

  • La reducción de jornada para mujeres víctimas de violencia de género será efectiva también a partir del 1 de enero de 2017. Se podrá reducir hasta un tercio de la jornada sin disminución de retribuciones o reducir la jornada laboral hasta el 50%, con la mengua de las retribuciones correspondiente a la diferencia entre el tercio y la mitad de la jornada, es decir con una mengua del 20% en las retribuciones.

En el punto de ruegos y preguntas, desde SIMAP solicitamos información sobre:

  • Planificación aproximada de fechas de exámenes de las convocatorias de facultativos de la OPE 2014-2015-2016. La Conselleria aseguró que mediarán unos 10 o 12 meses desde la fecha de publicación de la convocatoria de cada especialidad hasta la realización del examen.

  • La realización de un concurso de traslados para todas las especialidades tenga o no OPE ofertada, ya que el traslado es un derecho individual del personal fijo, que debe ser convocado de forma periódica, al menos cada dos años, y llevan lustros sin convocarse en muchas especialidades. El último concurso de traslados fue sobre el 2009 y quedaron especialidades sin convocatoria que ahora tampoco la tienen prevista. La movilidad voluntaria es un derecho recogido en el Estatuto Marco y que no puede verse limitado por la existencia de una tasa de reposición en las ofertas públicas de empleo.

  • Calendario de convocatorias de los concursos de traslados que tienen previsto realizar previos a las OPEs. La Conselleria se comprometió a darnos esta información a principios del próximo año.

  • Situación actual tras la última apertura extraordinaria de la Bolsa de Trabajo para facultativos y especialidades de enfermería. La Conselleria nos transmitió que sobre marzo - abril de 2017 podrán publicar los listados correspondientes a esta última apertura extraordinaria de la bolsa para facultativos y especialidades de enfermería

  • Apertura de la bolsa de trabajo para todas las categorías. Exigimos la apertura como necesidad urgente. La Conselleria respondió que posiblemente en el mes de abril de 2017 se vuelva a realizar una apertura de bolsa para inscripción y actualización de méritos de todas las categorías.

  • Días adicionales de libre disposición y Nombramientos de Atención Continuada. Expusimos que desde que se han recuperado los días adicionales de libre disposición en el 2015, los nombramientos de atención continuada no pueden ni disfrutarlos ni se les retribuye ninguna cantidad por este concepto, como sí ocurre con los 6 días de libre disposición. La Conselleria respondió que habían realizado la solicitud a la Conselleria de Hacienda pero que la había rechazado.

  • Insistimos en que se trata de un derecho de estos trabajadores y que deben buscar una solución y no quedarse con esta respuesta de la Conselleria de Hacienda. En este sentido, insistimos en que como los días adicionales de libre disposición reducen jornada de forma efectiva, si los nombramientos de atención continuada reciben una correcta planificación de trabajo en la modalidad de guardias, en ese calendario tienen cabida esos días libres, en jornadas de 7 horas. Esa es la forma de disfrutar el derecho y de retribuirlo. Nada puede objetar la Conselleria de Hacienda al respecto. No se necesita solicitar un nuevo complemento retributivo, ni ampliar el existente. Se tomaron nota de la propuesta. Habrá que seguir reclamando este punto hasta conseguirlo.

 

Para cualquier aclaración que necesitéis podéis dirigidos a los delegados asignados a los diferentes departamentos de salud.






Departamento

 

Teléfono

E-mail

Responsables

SIMAP SEDE

 

961930723

simap_administracion@simap.es

simap_institucional@simap.es

simap_comunicacion@simap.es

simap_prl@simap.es

 

Administración

Conselleria-sindicatos

Prensa

Riesgos laborales

JUNTA DIRECTIVA

 

simap_presidencia@simap.es

simap_vicepresidencia@simap.es

simap_secretaria@simap.es

simap_tesoreria@simap.es

Concha Ferrer

Celia Monleón

Pilar Martí

Miguel Pastor

RESIDENTES

 

simap_residentes@simap.es

Ximo Michavila

Miguel Pastor Borgoñón 616477806 Corporativo: 440814 

Castellón

 

simap_castello@simap.es

Estel Ortells Ros 601354812

Sagunto

962339387

simap_sagunto@simap.es

Ximo Michavila

Marien Vilanova Ariño 603112418

Pilar Marti Barranco 601185838

Valencia-Clínico-Malvarrosa

961973640  Ext 436184

Fax 961973641

simap_clinico@simap.es

Celia Monleón Verdés 622868333

Inmaculada Bau González 611350631

Mª Angeles Tárraga

Valencia Arnau de Vilanova-Lliria

961976101

601 15 55 74

simap_arnau@simap.es

Carmen Martin Utrillas

 

Valencia La Fe

961246127  Ext 246127

Ext 412447

simap_lafe@simap.es

Miguel Pastor Borgoñón 616477806 Corporativo 440814

Carmen Álvarez Muñiz 611351783

Mª Cruz Ferrando   611351076


Requena

962339281

simap_requena@simap.es

Blas Bernácer Alpera

Corporativo 442032

Consorcio Hosp. General Valencia

Hospital General Valencia

(estatutarios) 

963131800  Ext 437485

640096389

simap_consorciohgeneral@simap.es



simap_hgeneralvalencia@simap.es

Edmundo Febré Moya



Mª Enriqueta Burchés Greus

Valencia Dr. Peset

961622332

simap_peset@simap.es

Amparo Cuesta Mirapeix 603106771

Ana Sánchez Guerrero

Ribera Salud-Alzira UTE

962458100  Ext 8382

Ext 7046

simap_laribera@simap.es

simap2@hospital-ribera.com

Rosario Muñoz

Pedro Durán

Gandía



Xativa




962849500  Ext 435478

simap_gandia@simap.es

 

simap_xativa@simap.es




Noemi Alentado Morell  611350820




Denia Marina Salud



965579759



simap_denia@simap.es

 



Miguel A. Burguera

Denia estatutarios

 

simap.denia@marinasalud.es

simaplapedrera@gmail.com

Pedro López Sánchez

Pepa Bodí 

Alicante Hospital General


simap_hgalicante@simap.es


Teresa Gavilá Lattur

Servicios Centrales, Salud Pública e Inspección


simap_servcentrales.sp.inspecc@simap.es




Carlos López Piñol


Otros departamentos



962289655

simap_consultas@simap.es

simap_lapedrera@simap.es

simap_alzira@simap.es

simap_vinaroz@simap.es

simap_laplana@simap.es

simap_alcoy@simap.es

simap_elda@simap.es

simap_lavila@simap.es

simap_sanjuan@simap.es

simap_elche@simap.es

simap_orihuela@simap.es

simap_torrevieja@simap.es

simap_manises@simap.es

simap_vinalopo@simap.es



Ximo Michavila

Toda la información que os enviamos la encontrareis en la Web del SIMAP junto con la actualidad sobre normativa laboral, acción sindical y política sanitaria: www.simap.es
 
Le informamos que su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal de su tarjeta de visita que nos facilite, serán objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestra organización, para poder atender a sus peticiones de consulta por vía electrónica. Vd. podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, mediante notificación escrita a info@simap.es. La información incluida en este e-mail es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.