Información sobre el Decreto de

CARRERA PROFESIONAL

   

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya ha admitido a trámite el recurso, presentado por el SIMAP, que tiene por objeto conseguir que los médicos temporales también puedan acceder a la carrera profesional.

 

 

De estimarse este recurso, el fallo beneficiará a todos los médicos temporales (interinos, sustitutos, eventuales de guardias, eventuales de acúmulos de tareas, MIR), por lo que no es necesario que éstos presenten recursos individuales.

 

 

Es de señalar que los Colegios Profesionales de Médicos de Valencia, Alicante y Castellón, en el trámite preceptivo de audiencia previo al Decreto de Carrera Profesional no alegaron nada a favor de la inclusión de los temporales en la carrera profesional, dando por buenos los planteamientos de la Conselleria de Sanitat y la mesa sectorial. En cambio, los Colegios Profesionales de Enfermería sí que se manifestaron a favor de los temporales, aunque sin éxito.

 

Septiembre 2006.  Contacta con nosotros.               Más información.

 

 

 


El tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana admite a trámite el recurso presentado por el SIMAP contra la carrera profesional por la exclusión del personal temporal en su ámbito de aplicación.

 El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) admite a trámite, a través de la sala de lo contencioso administrativo, el recurso presentado por el SIMAP contra el acuerdo de carrera profesional que el pasado mes de diciembre fue firmado en la Mesa Sectorial de Sanidad por la Generalidad Valenciana y las seis organizaciones sindicales que la integran y materializado a través del decreto del Consell de 12 de mayo de 2006. Este acuerdo "histórico", que llega con dos décadas de retraso, fue catalogado tanto por fuentes oficiales como por los sindicatos firmantes, como un buen acuerdo, el mejor de España, que garantizaba además de la promoción profesional una mejora económica sustancial que situaba a médicos y enfermeros de la Comunidad a la cabeza en cuanto a retribuciones en nuestro país. Desde el primer momento expresamos nuestras discrepancias y nuestras dudas en cuando a las bonanzas del acuerdo que se han ido materializando en campañas informativas, también incluidas en esta web, recogida de firmas para presentar ante la Conselleria solicitando la inclusión de los temporales en la carrera profesional etc.. y como siempre, encontramos la negativa a cualquier argumentación que presentamos, y por ello nos hemosvisto de nuevo abocados a recurrir a los tribunales para que decidan la correcta interpretación de la normativa vigente. En este caso para la inclusión de los médicos y enfermeros con nombramientos temporales que afecta a los interinos, nombramientos eventuales: acúmulo de tareas ("los denominados contratos basura") y los de atención continuada- guardias, las sustituciones. Es decir: a todos. No sólo porque creamos que es lo correcto, sino porque las leyes de rango superior al decreto y en las que éste debería haberse basado no excluyen de la carrera profesional a los temporales. De momento el recurso ha sido admitido a trámite y eso ya es un paso: han encontrado una base y un sentido a la reclamación. Dónde acabará todo esto no lo sabemos. Los caminos de la justicia en ocasiones, como siempre los del amor, son imprevisibles, pero nosotros intentaremos seguir nuestra defensa con entrega y honorabilidad.