El próximo
día 15 de noviembre se abrirá de nuevo el plazo para inscribirse y aportar
nuevos méritos en la Bolsa de Trabajo.
En
esta ocasión vamos a tener unas novedades en la forma de
acreditación de méritos. Después de 18 años, la Conselleria se
encuentra en condiciones de poder cumplir con la Ley 30/92 en la que dice que “la
Administración no podrá solicitar a los interesados que presenten y acrediten
documentos que ya obren en su poder” gracias a su puesta al día a nivel
informático.
Las novedades sobre
el procedimiento de solicitud de inscripción y acreditación de méritos se
publicará en breve en
Documentación que no necesita ser aportada:
1.- Documentación
acreditativa de la titulación que
habilita para el desempeño de la categoría a la que se opta, si ya se aportó en
una convocatoria anterior.
2.- Documentación
acreditativa de los siguientes méritos:
Servicios prestados
en instituciones sanitarias públicas directamente gestionadas por la Conselleria
de Sanitat.
Certificados de
conocimientos del valenciano expedidos u homologados por
Nota de la fase de
oposición del último proceso selectivo de la categoría convocado por la
Conselleria de Sanitat.
Para el personal de
turno de promoción interna temporal ya inscritos en la bolsa vigente los cursos
de formación y perfeccionamiento cuando ya tuvieran valorados los 5 puntos en
este apartado del baremo.
Todos estos
méritos serán valorados de oficio por los órganos gestores de la bolsa.
Una vez se
publiquen los resultados provisionales, si alguno de estos datos no estuviera
adecuadamente recogido se podrán presentar las alegaciones oportunas en el plazo
de quince días hábiles.
Por lo tanto no
necesitan presentan nada aquellos que estando inscritos en la bolsa no quieran
modificar su opción a categorías ni a departamentos, no hayan adquirido ningún
nuevo mérito respecto al baremo anterior ya reconocido.
Los que
quieran inscribirse en la Bolsa de empleo vigente, los que quieran aportar
nuevos méritos, los que quieran cambiar su categoría o los departamentos de
salud, y los que estando inscritos en turno ordinario quieran y puedan
inscribirse en turno de promoción interna temporal deberán aportar alguno de
estos documentos.
1.- Documentación
acreditativa de la titulación que le habilita para el desempeño de la categoría
a la que se opta, salvo que ya se hubiera aportado en una convocatoria anterior
de la bolsa.
2.- Documentación
acreditativa de los siguientes méritos:
Servicios prestados
en instituciones sanitarias públicas de otras administraciones públicas
distintas de la Conselleria de Sanitat o de gestión privada.
Certificados
equivalentes a los de conocimiento de valenciano no expedidos ni u homologados
por
En el personal de
promoción interna temporal los cursos de formación o perfeccionamiento nuevos
realizados y no baremados con anterioridad.
A los ciudadanos de
la UE, fotocopia del DNI u equivalente, salvo que lo hubieran presentado en una
anterior convocatoria.