El País, Comunidad Valenciana, 8-02-02

El juez obliga al hospital de Alzira a negociar con el Simap y CC OO.

JP Valencia

    El Juzgado de lo Social número 10 de Valencia ha declarado nulo un articulo del convenio colectivo del hospital de La Ribera (Alzira) que exige haber firmado el convenio para participar en el desarrollo de este documento, lo que permitirá a Comisiones Obreras (CC OO) y el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) formar parte de las negociaciones.

 

La sentencia responde a una demanda presentada por CC 00, a la que se adhirió el Simap, que se opuso al artículo ocho del convenio, que estipulaba que los representantes autorizados a integrarse en la comisión paritaria del convenio colectivo debían de ser miembros del comité de empresa “de los firmantes” de este documento.

 

En el último acuerdo de convenio, los cinco delegados de Comisiones Obreras, los cuatro de UGT y el representante del Simap del comité de empresa no lo firmaron, por lo que según el artículo, quedarían fuera de la comisión paritaria destinada a precisar el contenido exacto del convenio. La comisión, según el responsable del Simap, Juan Benedito, es el organismo responsable de detallar la reglamentación del convenio que, dada su brevedad, requiere de una “pormenorización” que detalle el pobrísimo convenio.