El SIMAP no ha apoyado la aprobación del Convenio Colectivo 2006-2008 del Consorcio Hospital General de Valencia
 

20 de marzo de 2007

   

Las principales razones que han motivado nuestro rechazo a la aprobación del Convenio (no  firma), que se produjo el pasado 15 de marzo,  han sido:

 

1.      La ampliación de la jornada máxima obligatoria para el personal facultativo del Consorcio de 40 a hasta 48 horas semanales (de 1.783 a 2.255 horas anuales). Lo que supone la aplicación forzosa de la jornada del Estatuto Marco a los médicos del Consorcio a pesar de ser personal laboral (Estatuto de los Trabajadores).

 

2.      El respaldo a un sistema de carrera profesional que excluye a los médicos eventuales que la firma del convenio suponía, puesto que figura en unos de sus anexos.

 

3.      La aplicación parcial del sistema retributivo de la Agencia Valenciana de Salud (la oferta no incluye el complemento de exclusividad) para los facultativos del Consorcio, con modificación de las condiciones de trabajo (posibilidad de cambiar hasta 6 mañanas por tardes o viceversa) a cambio de un escaso/nulo beneficio económico. La mayoría de los médicos de la Agencia Valenciana de Salud cobran el complemento de exclusividad y este complemento no ha sido incluido en el Convenio, a pesar de que la mayoría de los médicos del Consorcio trabajamos en exclusiva para nuestro hospital.

 

            Desde el SIMAP pensamos que para ofertar la mejor asistencia sanitaria a la población que tenemos asignada, el Hospital General debería estar plenamente integrado en la estructura asistencial de la Consellería de Sanidad. Con este convenio colectivo se intenta hacer convivir dos sistemas de relaciones laborales diferentes desde dos entidades diferentes, aunque ambas entidades sean públicas.

               

Si quieres recibir información sobre el nuevo convenio y sus implicaciones para el personal médico contacta con nosotros: simap_chguv_hgv@gva.es  Ext.: 52073