NOTA DE PRENSA DEL SIMAP SOBRE EL CONSEJO VALENCIANO DE LA PROFESIÓN MÉDICA

 

Ver Nota de prensa Conjunta SIMAP-CESM-CV

 

Valencia, 4 de julio de 2007

 

 

Lo que hemos firmado hoy día 4 de julio de 2007 es un intento de que la Conselleria de Sanitat tenga como interlocutores de los problemas de los médicos y de la medicina (hemos de distinguir medicina de sanidad) a los sindicatos de médicos.

 

La realidad actual nos guste o no es que la clase médica no existe, no que existen son diferentes grupos de médicos con diferentes intereses. Un grupo de médicos somos nosotros el SIMAP, otro grupo de médicos son la CEMS y existen otros grupos de médicos organizados o no como asociaciones, foros de opinión, grupúsculos dentro de sindicatos de clase, etc.

 

La Ley vigente ya permite la existencia de Junta de Personal de Médicos, y ese es nuestro objetivo ¡QUE SE CONSTITUYAN!. En estas juntas elegidas dentro de un censo compuesto sólo por médicos, nosotros tenemos el convencimiento de que la pregunta sería ¿El SIMAP obtendría la mayoría absoluta o la mayoría simple?.

 

Por tanto, lo firmado hoy es expresar nuestro deseo de que como fórmula de transición hacia esa verdadera representación obtenida en las urnas, y para proporcionar fórmulas flexibles, se forme un Consejo Valenciano de la Profesión Médica.

 

Pues, con la anterior Ley de Órganos de Representación, los médicos (y no digamos en Valencia donde existen dos sindicatos de médicos) que representan el 15% del censo no pueden obtener nunca el mínimo del 10% del total de  componentes de Juntas de Personal necesarios para estar en la Mesa Sectorial. Nosotros de forma valiente nos presentamos solos y conseguimos un significativo resultado. Pero somos los únicos que lo hacemos.